El Mobofest se celebrará en Lloret de Vistalegre a finales de julio, adelantándose así unas semanas a su calendario habitual de finales de agosto.
La Associació Moviment Musical Mobofest, entidad que organiza este festival de música independiente, ha compartido en redes sociales un vídeo en el que desvelan que Lloret será el nuevo escenario del Mobofest. El festival tenía como escenario el Puig de Consolació de Sant Joan, pero debido a la «falta de sintonía» con el consistorio, la entidad que gestiona el programa ha tenido que buscar una alternativa.
El escenario de esta «atípica edición», como reconocen desde la Associació, será el solar donde se encuentra el polémico ascensor panorámico que cubre el importante desnivel que hay entre el parque de Baix de sa Riba, donde está ubicado el colegio. «Teníamos claro que que queríamos que el Mobofest se quedara en el Pla, porque lo queremos seguir dinamizando, pues todos somos de aquí», han justificado a Ultima Hora.
«Hemos recibido propuestas de muchos ayuntamientos, como el de Bunyola, pero nos reunimos con el Ajuntament de Lloret y conectamos muy rápidamente, pues entendían la riqueza que aporta el Mobo al pueblo», añadieron. «Es difícil encontrar un recinto adecuado, que pueda albergar esta propuesta y que también tenga cierto encanto. En este sentido, el escenario principal estará en el solar donde se encuentra el ascensor panorámico, aunque se pavimentará y se preparará para acoger el Mobo», avanzan.