Las últimas restricciones para frenar los contagios de coronavirus obligaron a Cinesa Festival Park a cerrar sus salas hasta finales de este mes de enero pero, finalmente, la clausura se ha prorrogado hasta el 4 de marzo.
Esta decisión coincide con un endurecimiento de las medidas restrictivas por la situación sanitaria en Mallorca. «Esperamos volver a disfrutar de la magia del cine juntos, con más fuerza y de la forma más segura», recogía la publicación que anunciaba el cierre de quince salas de cine en todo el país, entre ellas la del centro de ocio Mallorca Fashion Outlet.
El grupo Aficine ha decidido que las salas de Ocimax cierren los lunes y los martes, manteniendo sus puertas abiertas el resto de la semana, incluidas las sesiones matinales de sábados, domingos y festivos a las 12.00 horas.
Por lo que respecta al resto de días y sesiones, todos los días se mantienen a partir de las 15.00 horas, excepto los jueves que será a partir a las 16.00 horas. A su vez, todas las medidas y restricciones se mantienen, como el uso obligatorio de mascarilla en el interior del recinto, la prohibición de comer y beber o el aforo reducido al 30%.