Síguenos F Y T L I T R

La ‘Adoració’ resiste ante el coronavirus

Miquel Julià fue el Dimoni en la pasada edición. | Pere Bota

| Palma |

Tras el año más convulso y extraño de las últimas décadas, el 2021 arrancará como marca la tradición: con la Adoració dels Tres Reis d’Orient el 6 de enero la cual, tras cumplir su 35 aniversario, continuará con su andadura en Ses Voltes y pone fin a las dudas que recorrían Palma sobre si habría o no habría función.

El texto de Llorenç Moyà será actualizado y dirigido nuevamente por Bernat Pujol con la colaboración de Mateu Fiol. Para Pujol se trata de «algo esperado y que no está dando problemas» en los ensayos por grupos que se están llevando a cabo.

Por su parte, Rafa Pizarro «incluirá connotaciones sobre la pandemia en el vestuario» y pueden esperarse «sorpresas», sobre todo en las ‘morcillas’ que este año tienen «mucho tema». Novedoso es también la ausencia de un Nin Jesús «por precaución».

El reparto es liderado por Joan Carles Bestard, quien será el Rey Herodes, y la actriz Clara Ingold, que será la Mestra de Cerimònies, un papel que requiere «de las tablas» que ella tiene. El trío formado por el gestor cultural Roman Hillmann, el escritor Miquel Àngel Lladó y el director de Benestar Social de Cort por Més, Joan A. Salas, serán los Reis Mags d’Orient. Otros papeles importantes son los de Sant Josep y Santa Maria, encarnados por el empresario Joaquín Rodríguez y Nermin Goenenç , o el mismísimo Dimoni, quien será el fisioterapeutra Carles Expósito.

Lo más visto