El Ajuntament de Santanyí ha decidido este viernes suspender la Nit de les Espelmes y el
concierto de Bruno Sotos como consecuencia de la actual situación sanitaria.
Aunque las últimas recomendaciones de la Conselleria de Salut no aumentan las restricciones a los actos culturales, el consistorio ha optado por suspender los dos conciertos que tenía programados para las próximas semanas.
Así, el sábado 29 de agosto no se celebrará la Nit de les Espelmes; un concierto que tenía que reunir al violinista búlgaro de fama internacional, Vasko Vassilev, al también violinista Vicent Balaguer y al pianista Miquel Estelrich.
Este concierto estaba enmarcado en el VIII Festival Internacional de Música Vila de Santanyí, que todavía tiene dos conciertos más programados: uno al final de septiembre y el otro en octubre. Se estudiará su viabilidad en función de las circunstancias.
Además, el Teatro Principal de Santanyí, tenía que acoger el sábado 5 de septiembre el recital del cantautor mallorquín Bruno Sotos. En 2019 el artista vio como se elevaba su carrera musical después de participar en un conocido programa de televisión. Sotos tenía que presentar las canciones de su último disco, Lo que habita en mí, pero
la cita se tendrá que posponer.
Tal como ha explicado la regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, «al tratarse de dos espectáculos que podían interesar a mucha gente, hemos considerado oportuno posponerlos para un momento de menos riesgo para la ciudadanía». «Todo esto no quiere decir que se pare la actividad cultural impulsada desde Santanyí, sino que tenemos que buscar nuevas fórmulas. Algunas ya están en marcha y esperamos poder anunciarlas pronto», ha indicado.