El cantante de música country Charlie Daniels, uno de los más respetados del género, ha fallecido este lunes a los 83 años en la localidad de Hermitage (Tennessee, EE.UU.), informan medios de comunicación locales.
Daniels experimentó gran éxito comercial con la canción «The Devil Went Down to Georgia» y cuenta con espacios dedicados en el Salón de la Fama del Country y el teatro Grand Ole Opry, un espacio emblemático para este género musical.
Según su representante, el músico murió en el hospital tras sufrir un derrame cerebral, después de sobrevivir a otro en 2010.
Daniels comenzó su carrera como músico de estudio y llegó a tocar junto a artistas como Leonard Cohen y Bob Dylan, con este último en su disco «Nashville Skyline» de 1969.
Posteriormente inició una carrera en solitario con temas como «Long Haired Country Boy» y «Uneasy Rider», que contenían temáticas peculiares para el mundo del country -la celebración del consumo de marihuana- y críticas al conservadurismo del sur de Estados Unidos.
En 1979 llegó a lo más alto en las listas de éxitos del país con el tema «The Devil Wen Down to Georgia», por el que ganó un Grammy a la mejor actuación de country.
Además, la canción fue votada como el sencillo del año por la Asociación de Músicos de Country.
Con su banda giró por todo el mundo y tocó en lugares como la Casa Blanca y eventos de la talla de la Super Bowl, recuerdan varias publicaciones musicales.
«He mantenido a personas empleadas durante más de 20 años y nunca me perdí una nómina », dijo Daniels en 1998.