El Govern ha celebrado este martes un homenaje a la escritora Carme Riera con motivo del 25 aniversario de la publicación de la primera edición de Dins el darrer blau y en éste la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha considerado que la publicación «abre los ojos sobre las injusticias y las discriminaciones que se siguen produciendo y la necesidad de reflexionar sobre ellas y combatirlas».
En su parlamento, Armengol ha destacado que la sociedad continúa releyendo y celebrando la publicación de esta obra porque «ha trascendido su tiempo». «Nos sigue interpelando como ciudadanos y sobre valores como el respeto a la diversidad y el aprecio al diferente», ha añadido.
Asimismo, ha considerado que el acto ha sido «sincero» con el objetivo de «darle las gracias a Carme y mostrar el orgullo de que «sea embajadora de la lengua, la cultura y la forma de ser». «Nos hace sentir orgullosos de ser quienes somos», ha dicho.
Cabe recordar que en el año 2018 el Govern concedió a la escritora Carme Riera la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, su más alta distinción.
Al acto también ha asistido la propia Carme Riera, la consellera de Presidencia, Igualdad y Cultura, Pilar Costa, y la delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, entre otras autoridades. El también escritor Sebastià Alzamora ha sido el encargado de explicar la trayectoria de Carme Riera.