El escritor, músico y cómico Neil Innes, conocido por sus trabajos junto a los Monty Python, ha fallecido este domingo a los 75 años de forma repentina por causas naturales.
«Hemos perdido un alma hermosa, amable y gentil cuya música y canciones tocaban el corazón de cualquiera y cuya inteligencia y búsqueda de la verdad nos inspiró a todos nosotros», señala un comunicado colgado en la página web del cómico.
Nacido en 1944 en Danbury, en Essex, Innes murió este 29 de diciembre por causas naturales y sin previo aviso. Según el citado comunicado, falleció repentinamente y «sin dolor».
Innes formó parte del grupo The Bonzo Dog Doo-Dah Band, con el que participó en el tema 'I'm the urban Spaceman', coproducido por Paul McCartney (bajo el seudónimo de Apollo C.Vermouth), y 'Death Cab para Cutie', que apareció en la película de los Beatles 'Gira de misterio mágico' (1967).
Tras un esporádico paso por las bandas 'The World' y 'GRIMMS', se convirtió en la década de los setenta en el genio que estaba detrás de muchas de las canciones de los históricos Monty Python, hasta el punto de llegar a ser considerado el 'séptimo' del grupo y apareciéndo en las míticas películas de 'La vida de Brian' y 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.
También participó en la banda 'The Rutles', una parodia a los Beatles en la que Innes interpretaba a Ron Nasty, una versión satírica de John Lennon. Ya en 2010, anunció la formación de 'The Idiot Bastard Band', también concevido como un colectivo musical de comedia.