Del 17 al 20 de octubre, el musical de Broadway West Side Story llega directo a Palma en su versión íntegra y con un equipo de 80 personas entre músicos, bailarines y actores y personal técnico. Som Produce se encarga de importar este musical que acaba de hacerse con el premio Broadway World a mejor musical en gira, así como considerado la mejor versión de esta obra en español.
El productor José María Cámara ha estado estos días en Palma para anunciar la llegada del musical, cuya partitura es obra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. «Llevamos al escenario la versión original de 1957, que nunca se había visto en español», explica. Este musical de Som Produce se estrenó en 2017 en el Teatro Calderón de Madrid y contó con más de 180.000 espectadores. Ahora está llevando a cabo una gira por 27 ciudades durante año y medio y ya lleva acumulados 50.000 espectadores.
Según Cámara, «es un musical germinal. A mucha gente West Side Story nos cambió la vida. Yo la vi dieciséis veces seguidas en el cine». La promotora madrileña tiene ahora mismo en cartel Billy Elliot, Grease, Sonrisas y lágrimas o Priscilla. El estreno de 2017 coincidió con el centenario del nacimiento de Bernstein y también del Teatro Calderón.
A la orquesta en directo y la espectacular escenografía, que remite al Nueva York de la década de los 50, se suma que Steven Spielberg estrenará remake de la película en 2020. «Es una oportunidad única», insiste Cámara, que confirma la cantidad de mallorquines que viajan a Madrid para disfrutar de los musicales.