Uno de los tesoros arqueológicos más importantes del municipio de Santa Margalida, la necrópolis de Son Real, acoge ya a sus nuevos residentes de este verano. Se trata del grupo que, desde este lunes y hasta el 22 de este mes, se encargará de la nueva campaña de excavación y restauración, con el patrocinio del Àrea de Cultura y Patrimoni del Ajuntament de esta localidad.
En esta ocasión, las recién estrenadas labores en este yacimiento están dirigidas por el arqueólogo Jordi Hernández-Gasch y los restauradores Margalida Munar y Bernat Burgaya. Además de éstos, también participan dos arqueólogos, una antropóloga y un total de diez voluntarios; estos últimos con estudios de arqueología, historia, antropología, historia del arte y restauración.
Sobre las tareas que se realizarán este año, se prevé continuar la excavación y la restauración de las tumbas del sector noroeste de la necrópolis. Cabe destacar que dicha intervención ha alcanzado resultados satisfactorios en los últimos años y que ya se encuentra en la recta final.
Dentro de unos días, el viernes 16 y con motivo de las fiestas de Can Picafort, se llevará a cabo una visita guiada a este destacado yacimiento arqueológico. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que los directores explicarán los resultados de la campaña, que se prevé fructífera.