La serie china 'Spain Passion' para la televisión China que muestra de una forma «diferente y divertida» lugares y personas del Estado se rodará en once ciudades españolas, entre ellas algunas de Mallorca y de Menorca.
La road movie se rueda desde el pasado 24 de mayo en Valalladolid y a partir de este miércoles, el equipo de rodaje continuará su periplo por Madrid, las Islas, Santander, La Rioja, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada y Sevilla.
La cinta ha grabado en alguno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de Valladolid, con espacios como el Pasaje Gutiérrez, el Mercado del Val, el Teatro Calderón o la Plaza de San Pablo, y se extenderá al área de influencia de la ciudad mostrando bodegas, viñedos, castillos e incluso algunos de los espectáculos del recientemente finalizado Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC).
Durante los próximos meses Yhu y Shu, dos jóvenes chinas, se lanzarán a viajar por España de la mano de Rafa, un estudiante español aficionado a la cultura oriental.
La serie pretende llegar especialmente a un segmento de población asiática urbana de entre 20 y 35 años, de alto poder adquisitivo, cuyo máximo interés es descubrir lugares singulares, su patrimonio natural y cultural, la gastronomía y las tradiciones, pero hacerlo con una mirada que también entiende su propia idiosincrasia china, en este caso a través de los ojos y los móviles de dos jóvenes chinas y su amigo español que hace las veces de guía.
El proyecto está producido por 'Think', productora recientemente instalada en la ciudad de Valladolid, y con «importantes» conexiones empresariales con China e India, y cuenta con el apoyo de un buen número de empresas privadas españolas de primer nivel internacional, como El Corte Ingles, Grupo NH, y Renault, así como organismos públicos como los Ayuntamientos de Valladolid o Madrid.