Síguenos F Y T L I T R

El Govern aporta 3.500 euros para que 14 fotógrafos de Baleares acudan a Formentera Fotogràfica

Algunos de los participantes en Formentera Fotográfica. | Govern balear

| Palma |

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha aportado 3.500 euros para cubrir las inscripciones de 14 fotógrafos de las islas en las jornadas «Formentera Fotográfica».

Además de los gastos de la inscripción, el IEB se ha hecho cargo de los honorarios de los dos ponentes baleares, Sílvia Prió y Antonio Moreno, por lo que la inversión total destinada a este festival ha sido de 5.000 euros, según ha informado la Conselleria de Cultura en una nota de prensa.

Del 27 de abril al 1 de mayo, los fotógrafos han disfrutado de talleres, ponencias, revisión de portafolios, visitas a exposiciones, proyección de documentales y salidas guiadas por Formentera.

Aina Maria Cantallops, Pepe Cañabate, Miquel Julià, Carles Domènec, Bruno Daureo, Juanjo Alfonso Blanes, Jose Juan Gonzálvez, Francesc Noguera, Joan Ribas, Enric Calafell, María José Ribas, Álvaro Mendoza e Isa Sanz son algunos de los profesionales que han acudido al festival.

La Conselleria ha explicado que en la edición de este año ha destacado la visita de dos miembros de la agencia Magnum: la española Cristina García Rodero y el británico Martin Parr.

«Formentera Fotográfica se ha consolidado ya en el panorama estatal e internacional como uno de los encuentros más interesantes para los amantes de la fotografía», ha subrayado el departamento que dirige Fanny Tur.

Lo más visto