Síguenos F Y T L I T R

Es Baluard busca consolidarse en 2019 como «museo de referencia»

El Patronato de la Fundació Museu Es Baluard,este lunes, en la entrada al centro.

| Palma |

El Museu Es Baluard de Palma entrará «en una nueva fase» en 2019, cuando se cumplirán 15 años desde su fundación. Para ello, apostará por la «sostenibilidad» y buscará consolidarse como «museo de referencia» y «herramienta social» bajo el lema El teu museu. Así lo desveló ayer el Patronato de la Fundació Es Baluard, quien se reunió para aprobar el presupuesto y el plan de actuación del próximo curso.

En total, el museo contará con algo más de 2,5 millones de euros, un incremento de 218.025 euros respecto a este 2018.

Sobre las futuras exposiciones que acogerá el centro figura el proyecto Faces. Un diàleg entre la Col·lecció Es Baluard i la Col·lecció Beep d’Art Electrònic, que se inaugurará el 30 de enero, coincidiendo con el aniversario del centro. Estará comisariado por Roberta Bosco y Stefano Caldana, y se verá la obra de creadores como Rafael Lozano-Hemmer, Pilar Albarracín, Evru (Zush), Daniel Canogar, Eduardo Kac, Darío Villalba o Lugán (Luis García Núñez). También se desvelará Alma. Mèdiums i visionàries, comisariada por Pilar Bonet y prevista para febrero; así como otras dedicadas a la obra de Fabrizio Plessi o Bernardí Roig.
Mientras, la educación será uno de los pilares de la programación, con actividades como el XX Congreso DEAC, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre del año próximo, un evento que traerá al centro a especialistas en este campo.

Por otra, en la reunión del Patronato se aprobó la incorporación a la Comissió Executiva de Miguel Rullán Serra, en representación de la Fundació d’Art Serra, y por parte del Consell, Marta Jordà Català.

Lo más visto