El arquitecto navarro Rafael Moneo ha visitado Palma este miércoles para reunirse con el alcade, Antoni Noguera, la coordinadora general del área de cultura, Francisca Niell, y el gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca, Francisco Copado. Moneo ha explicado a los presentes los detalles de la intervención prevista al edificio central de la fundación.
Las obras se iniciarán el verano de 2019 y cuentan con un presupuesto de 222.035,10 euros, que se financian con el fondo del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics.
El edificio Moneo abrió sus puertas el 19 de diciembre de 1992 y está considerado como una de las obras más significativas de la arquitectura contemporánea.
Más de un cuarto de siglo después, la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca ha considerado oportuno llevar a cabo una intervención para la mejora y el acondicionamiento de las instalaciones, después de haber detectado determinadas patologías en la estructura del edificio. De esta forma se cumple un triple objetivo: conservar y restaurar el espacio del museo y su patrimonio arquitectónico, además de mejorar la experiencia del visitante.