La exposición Joan Miró: Esculturas 1928-1982 permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, 2 de septiembre, en la segunda planta del Centro Botín de Santander.
Según señala el centro de arte en nota de prensa, las cuatro obras cedidas por los herederos de Joan Miró al Centro Botín y al Ayuntamiento de Santander se podrán seguir disfrutando tanto en el centro de arte como en los Jardines de Pereda.
Esta muestra antológica constituye un hito en el acercamiento a la figura del Miró escultor, así, por primera vez, se aprecia el trabajo creativo del artista, mostrando los objetos originales y los diversos materiales que utilizaba en sus creaciones.
Comisariada por María José Salazar, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín y experta en la obra de Miró, y Joan Punyet Miró, nieto del artista y cabeza visible de la Successió Miró, la selección abarca desde la primera pieza, creada en 1928, hasta la última, fechada en 1982.
Una vez concluida la exposición, todavía será posible disfrutar de cuatro de estas obras ya que se trata de una cesión temporal por cinco años renovables, un gesto con el que la familia Miró pretende cumplir el deseo del artista de que sus piezas de gran formato se exhiban en lugares públicos y sean accesibles a todo el mundo.