El servicio municipal Palma Film Office ha gestionado durante el primer semestre de 2018 un total de 142 rodajes, algunos de ellos para marcas como Amazon, Mercedes, Adidas, Trivago, Mango o Decathlon. Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma, el tipo de producción audiovisual que obtuvo más peticiones fue la fotografía (63 proyectos), seguido de anuncios de publicidad (40), documentales, programas de televisión y videoclips (38) y cortos y largometrajes (1).
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que PalmaActiva y Cort seguirán dando «todo el apoyo posible» a Palma Film Office por «la riqueza que genera en Palma», y ha destacado que han pasado «de los 102 rodajes del primer semestre de 2017 a los 142 de este semestre».
Palma Film Office tiene como objetivo «promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones» y fomentar la industria audiovisual en Palma, así como «facilitar al máximo» la labor de las productoras cinematográficas en la localización y simplificar las gestiones burocráticas.