Síguenos F Y T L I T R

Tornado Wallace y Go Cactus lideran el sexto Tramuntana Rocks Festival

El trío Go Cactus, que actuará en el Tramuntana Rocks. | Redacción Cultura

| Palma |

Tornado Wallace, Go Cactus, La Puta Opepé, Rodion, Mijo y Hombre Lobo Internacional, entre otros nombres, vertebran la VI edición del Tramuntana Rocks Festival. Un evento que como viene siendo habitual plantará su cuartel general en el municipio de Esporles, este sábado 4, a partir de las 20.00.

En total, una veintena de artistas que combinan diversidad y calidad, con gran presencia de grupos y DJ locales, se subirán a tres escenarios divididos por temáticas. De esta forma, los sonidos sintéticos del house y el techo tendrán su espacio en el Escenario Tramontana; el pop, el rock y la psicodelia se citarán en el Escenario Cementerio; y, finalmente, el Escenario Piel de Gallina acogerá los sonidos urbanos del hip hop y el rap.

Como decíamos, los nombres con más punch del cartel serán Go Cactus –el trío de garage surf ganó el programa cultural Art Jove–; el productor y DJ australiano Tornado Wallace –un artesano de los platos, con un gusto tan ecléctico como irreverente, sus sesiones mezclan house, techno y disco–; el one man show mallorquín Hombre Lobo Internacional –que atesora uno de los directos más impactantes de la escena del rock local–; dos fervientes embajadores de los sonidos de baile como Rodion y Mijo; y La Puta Opepé, uno de los proyectos más dotados del hip hop, el reggae y el rap nacional presentarán su último trabajo Regreso al futuro.

Un álbum que llegó tras un largo silencio editorial, y cuyo primer sencillo (Bums y claps) sumó más de diez mil visitas en apenas unas horas, un dato que da buena cuenta de su poder de convocatoria. Los mallorquines combinan géneros con el mismo estilo con el que Bogart se encendía un cigarrillo. Y aunque su propuesta no es del agrado de todos, cuenta con un público absolutamente abnegado: «Somos conscientes de que tenemos un público muy fiel, pero también de que los puristas no ven con buenos ojos nuestra mezcla de estilos. Al que no le guste, ajo y agua», afirmaba Hermano L, alter ego de Juan Carlos Alonso, en una entrevista concedida a Ultima Hora con motivo de la publicación de su último trabajo.

Lo más visto