Síguenos F Y T L I T R

Toni Bestard logra el premio a mejor documental en el Festival de Elche con ‘El sueño efímero’

Toni Bestard, abajo en el centro, posa con el premio del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE). | Toni Bestard

| Elche, España |

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) ha premiado el filme El sueño efímero, del mallorquín Toni Bestard, como mejor documental de su 41 edición.

El sueño efímero, de Toni Bestard, es un documental homenaje al desaparecido oficio de cartelista de películas de cine a través de la vida de tres pintores de Palma, Barcelona y Madrid: Rafel Ruiz, Juan Antonio García y Alfonso Pérez, el último que se dedicó a este oficio y que estuvo pintando aquellos carteles hasta 2013.

Toni Bestard ha trabajado en la historia del documental junto a los hermanos Verónica y Tomeu Fiol, autores del libro Rafael Ruiz. L’home que pintava pel·licules. En este corto aparecen, entre otros, Fernando Colomo, Agustí Villaronga o Ventura Pons.

Otros premios

Alto san nen, una reflexión sobre la soledad y la sociedad actual, dirigida por Pedro Collantes, se ha alzado con el Premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción.

En la gala de clausura del certamen, que rindió un cálido homenaje a la directora Judith Colell en su edición más feminista y social, también se premió a la producción Matria como mejor cortometraje de ficción, al corto danés Bacchus en Animación, a la ilicitana Lucía Forner como premio del público por Marta y Mía como el corto más votado en la web.

En total, 5.991 cineastas procedentes de 129 países de todo el mundo han entrado a concurso en esta edición del Festival que se consolida como uno de los puntos de atracción más destacados para directores jóvenes y consagrados del género corto, ha informado la organización en un comunicado.

Lo más visto