Síguenos F Y T L I T R

El Govern saca a licitación las obras de mejora del Conservatori de Música i Dansa de Mallorca

El plazo de ejecución de las obras del Conservatori es de ocho semanas. | Govern balear

| Palma |

La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación las obras de reforma de la cubierta del Conservatori de Música i Dansa de Mallorca por un total de 514.665 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, estas actuaciones tienen el objetivo de solucionar los problemas generalizados de goteras que sufre el edificio. Se trata de unas obras que se complementan con el proyecto de ampliación del Conservatorio ya finalizado y que tuvo un coste de 607.371 euros. Según ha remarcado el Govern, con estas dos actuaciones la inversión total asciende a 1,12 millones de euros.

En concreto, el proyecto contempla una actuación en los más de 3.600 metros cuadrados de cubierta del edificio para resolver el problema de filtraciones que sufre el centro desde hace más de diez años.

De esta manera, la obra prevé la reforma completa de la cubierta, consistente en una nueva impermeabilización y mejora del aislamiento térmico, así como la mejora de la cubierta con nuevas alcantarillas con el objetivo de perfeccionar la evacuación de aguas pluviales.

La cubierta conservará sus características y permanecerá como cubierta plana no transitable, accesible únicamente para mantenimiento. Además, se cerrará el solar en el pasaje norte y se realizará un banco en la calle Alfons el Magnànim para frenar las filtraciones de agua en la actual biblioteca.

La obra sale a licitación, conforme a la nueva Ley de contratos del sector público, en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Una vez publicada, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

La actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Lo más visto