Síguenos F Y T L I T R

El Moscow International Foto Awards premia tres fotos de Nando Esteva

'Paint it black' ha sido reconocida con un oro en la categoría de Publicidad-Gastronomía. | @NandoEstevaPF

| Moscú |

El jurado del Moscow International Foto Awards (MIFA) ha premiado en su edición de 2018 tres obras de Nando Esteva (Palma, 1979) con dos oros y una plata, en concreto, las series Paint it black, Armonía musical y White Food Structure, ha informado el propio artista.

Paint it black ha sido reconocida con un oro en la categoría de Publicidad-Gastronomía. Esta serie es el proyecto más reciente de Nando Esteva: un ejercicio de sutileza dentro de los negros para descubrir nuevas formas y la belleza oculta de cada producto.

Armonía musical, oro en la categoría de Publicidad-Música, es un tributo al arte de lo cotidiano, a la armonía que se esconde tras objetos que forman parte del entorno más inmediato y que Nando Esteva explora a través de notas e instrumentos musicales que se funden en ellos. Este proyecto ha sido realizado en colaboración con Espacio Home Design Group.

Finalmente, White Food Structure ha recibido la plata en la categoría de Bellas Artes- Bodegón.

En esta serie, que también fue premiada en la última edición de los premios LUX y en Tokyo, Nando Esteva propone un juego de sombras a partir de estructuras geométricas creadas con pasta de arroz y cuatro frutas y verduras: chirimoya, pera, alcachofa y romanescu. Todo ha sido pintado en blanco para obtener un resultado homogéneo.

El objetivo de Moscow International Foto Awards es reconocer el trabajo de fotógrafos de todo el mundo e introducirlos en la comunidad creativa de Rusia.

Más de treinta obras y colecciones de Nando Esteva (Palma de Mallorca, 1979) han sido reconocidas desde 2009 en los principales certámenes internacionales acumulando más de 70 premios y menciones en categorías diversas como gastronomía, bodegón, proyecto personal en citas como LUX, Px3, IPA, One Eyeland, Florencia-Shanghái, Photography Masters Cup y London Creative Competition.

Lo más visto