El roquero estadounidense Tom Petty fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco la noche del domingo en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (EEUU), informó hoy el medio especializado TMZ.
Según este portal, el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.
Por el momento, se desconoce cuál es pronóstico y la gravedad del estado de salud de Tom Petty.
Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario.
Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como «Tom Petty & the Heartbreakers» (1976), «Damn the Torpedoes» (1979), «Full Moon Fever» (1989) o «Wildflowers» (1994).
El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.
Petty se encontraba de gira este año para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.
La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).