La actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre del año pasado y muy conocida por su papel de la princesa Leia en «Star Wars», obtuvo hoy una nominación póstuma a los premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión.
La intérprete será candidata al premio a la mejor actriz invitada en una serie de comedia por su labor en «Catastrophe».
Fisher competirá en esta categoría con Melissa McCarthy y Kristen Wiig (ambas por «Saturday Night Live"), Angela Bassett ("Master of None"), Becky Ann Baker ("Girls") y Wanda Sykes ("Black-ish").
La actriz recibió a lo largo de su carrera dos nominaciones a los Emmy -por «30 Rock» y «Wishful Drinking"-, pero no salió vencedora en ninguna de esas ocasiones.
La actriz falleció el pasado 27 de diciembre en Los Ángeles a los 60 años tras un ataque al corazón ocurrido en un vuelo.
Antes de fallecer, Fisher participó en el rodaje de «Star Wars: Los últimos Jedi», la octava entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas que se estrenará en los cines el próximo 15 de diciembre.
La serie «Westworld» partirá como favorita en los premios Emmy al lograr hoy 22 candidaturas para situarse por delante de «Stranger Things» y «Feud», con 18 menciones cada una.
La gala de la 69 edición de los premios Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.