Un total de 32 municipios de Mallorca se han sumado al ciclo de cine 'A la fresca en català' que organiza el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes por segundo año consecutivo.
El programa se inicia este martes en Petra y Capdepera con el objetivo de difundir el cine en catalán, especialmente entre los niños y el público familiar, hasta el 30 de septiembre.
El ciclo, organizado a través del Arxiu del So i de la Imatge del Departamento de Cultura, también busca acercar la producción cinematográfica actual al público que no suele ir a las salas de cine y llegar a todos los municipios de Mallorca, además de reforzar la oferta actual de cine al aire libre.
Este año el programa duplica tanto los municipios a los que llega (el año pasado fueron 14) como el presupuesto, que pasa de los 18.000 euros a los 39.000 euros de esta segunda edición.
«Generalmente los municipios aprovechan este ciclo para programarlo durante las fiestas de verano o fiestas patronales», ha explicado el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.
Películas
'A la fresca en català' se desarrollará entre los meses de julio, agosto y hasta el 30 de septiembre de 2017. Los ayuntamientos pueden escoger entre una lista de películas estrenadas recientemente, de diferentes géneros y aptas para todos los públicos. Los títulos propuestos en esta edición son ocho: '100 metres', 'Força major', 'L'home que coneixia l'infinit', 'Si Déu vol', 'Un home d'alçada', 'El Petit Príncep', 'Mascotes' y 'Vaiana'. Las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo.
Municipios
En estos momentos, la exhibición de películas dentro del ciclo está cerrada en Petra, Capdepera, Esporles (julio); Estellencs, Valldemossa, Son Servera, Inca, Selva, Sóller, Sa Pobla, Montuïri, Pollença (agosto); Campanet y Banyalbufar (septiembre).
El calendario definitivo está pendiente de que el resto de municipios adheridos al programa hagan la elección de película y elijan fecha de exhibición.