God Save The Queen regresará a Ciutat el próximo 12 de julio (21.00horas, Trui Teatre, Palma) inmerso en la gira Don't Stop me Now, con la que recorrerá buena parte de la geografía mundial, haciendo escala en los festivales más prestigiosos del planeta rock, donde compartirá cartel con artistas de la talla de Aerosmith o The Cult.
Calificada por la prestigiosa revista Rolling Stone como la mejor banda tributo a Queen, God Save The Queen se formó hace veinte años en la ciudad argentina de Rosario. Sus miembros son Pablo Padín, quien guarda un enorme parecido con el malogrado cantante inglés, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo.
Con un espectáculo de luces, sonido, arreglos y vestuario acorde al original, avalado por el mismo Brian May, guitarrista y compañero de Mercury, la banda liderada por Padín recrea con fidelidad los espectaculares directos de Queen. Por su parte, el repertorio que vertebra esta gira perfila los temas más representativos que los británicos publicaron entre los años 1975 y 1996. Entre ellos, Bohemian Rhapsody, el primer número uno de la banda y todo un himno entre sus seguidores. También We Will Rock You, un tema abanderado de cualquier acontecimiento deportivo que se precie, compuesto por May. No faltará I Want to Break Free, uno de los singles más radiados de Queen, su famoso videoclip, que parodiaba una telenovela británica de la época, fue censurado en Estados Unidos; y Radio Ga Ga, una canción que reflexiona sobre cómo la televisión desplazó a la radio. Su videoclip usaba material de la película Metrópolis de Fritz Lang. Además, la cantante Lady Gaga ha reconocido que de este título sacó su nombre artístico.
La nueva gira mundial de esta banda tributo pasará por Alemania, Argentina, Brasil, Australia, España y Japón, además de hacer parada en festivales para más de 50.000 personas.