Zsa Zsa Gabor, la intérprete, fallecida el pasado domingo a los 99 años y considerada la primera celebrity de Hollywood, viajó a Mallorca a finales de los años 60 para visitar a su ya exmarido, el actor George Sanders, y su estancia en el hotel Son Vida no tuvo el final que deseaba: se negó a pagar la factura de una boutique del complejo y, ya en el avión, fue detenida por las fuerzas de seguridad tras agredir a uno de los agentes que «solo quería que pagara esa factura», recuerda Tummy Bestard, entonces cónsul de Estados Unidos en Mallorca.
Tras concluir su visita a la Isla, Gabor subió a un avión de Air France para salir de Mallorca, pero una factura impagada y una bofetada a un agente –también propinó insultos y agresiones a otros– la llevaron detenida hasta el juzgado de guardia, donde fue acompañada de Tummy Bestard.
En dependencias judiciales «montó uno de sus shows», recuerda Bestard. De hecho, antes de llegar «fingió un desmayo en el coche». Ya en la noche, la actriz durmió en el barco de un capitán norteamericano y, al día siguiente, tras ingresar 2.000 dólares de fianza, pudo volar con destino a Londres. Trato de embarcar a los cuatro perros y un gato que adoptó en Ciutat.
En 1949, también viajó a Mallorca para visitar a su entonces esposo George Sanders durante el rodaje de Jack el Negro.