El autor de 'Mundo Plasma', el cómic ganador del premio Ciutat de Palma 2015, Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, más conocido como Calpurnio, ha presentado este viernes la edición impresa de su obra.
'Mundo Plasma' es una historia de carácter experimental hecha a partir de pequeñas tiras cómicas. La trama tiene lugar en una pensión donde van llegando varios personajes.
Calpurnio, creador de 'El Bueno de Cuttlas', ha definido su cómic como «un experimento formal y surrealista con personajes extraordinarios muy diferente a los dibujos diarios que se hacen para prensa».
Además, ha agradecido el premio, dotado con 10.000 euros, porque, según ha explicado, le ha permitido «dedicarse en exclusiva al proyecto».
En la presentación, también han participado el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y el representante de la editorial Reservoir Books, Jaume Bofill.
Carrió ha recordado que el jurado de los Ciutat de Palma de cómic eligió esta obra «por su originalidad gráfica y su narrativa inteligente y llena de humor, que da como resultado una ficción ingeniosa y descabellada».
Calpurnio, natural de Zaragoza y establecido en Valencia desde hace años, ofrece en 'Mundo Plasma' un giro a su estilo habitual. Es dibujante de cómics y prensa gráfica, ilustrador, guionista y director de dibujos animados, entre otras actividades artísticas.
Los últimos 30 años ha publicado en periódicos y revistas como El País, Interviú, el Víbora, 20 minutos o Makoki. Sus historietas son también conocidas en Francia, Brasil y Japón.
Además de dibujante e ilustrador, Calpurnio también es autor de carteles, portadas de disco e imágenes publicitarias, así como videojockey en actuaciones y festivales de música y arte electrónico.