El cantante y músico Antonio Carmona estrenará su último trabajo en solitario el próximo 27 de agosto en el Trui Teatre de Palma. El disco Obras son amores se ha grabado entre Madrid y Miami, y cuenta, además, con la colaboración de una gran variedad de artistas. A pesar de ello, Carmona confiesa que esta producción quería que fuera «más español, más nuestro y con músicos de nuestro país».
El vocalista ha vivido este proyecto como «un viaje musical», explica la promotora del recital en un comunicado, con artistas «a los que adora y con quienes ya ha tenido la oportunidad de trabajar». El hecho de haberlo grabado con otros músicos le ha dado «más frescura y más melodías» al disco, por lo que también es «más alegre».
Entre los cantantes que se aparecen en Obras son amores figuran Alex Cuba, cubano ganador de varios Gramys; Fernando Osorio o Luis Enrique, el príncipe de la salsa. Además, cuenta con Marcelo Fuentes al bajo, el percusionista Luisito Dulzaides, así como su primo José Miguel y su hermano Juan, a la guitarra. El álbum contiene también una bulería compuesta por Carmona y el israelí Pavlo Rosenberg, y Dale luz, realizado por Alejandro Sanz.
Una de las sorpresas es una canción que Antonio Carmona dedica a su padre, hecha por él y su sobrino Juanito, que es la primera vez que se lanza a componer. El cantante afirma que no tiene inspiración más grande que su padre, «cuando toca la guitarra y también cuando no la toca».