Los héroes del videojuego Warcraft llegan este fin de semana a la gran pantalla, junto a Eduardo Noriega y Michelle Jenner en Nuestros amantes y la sorprendente historia de superación del palestino Mohammed Assaf en Idol.
Warcraft: El origen de un imperio, del ordenador al cine
La adaptación del popular videojuego, que cuenta con más de 100 millones de usuarios, se desarrolla en el reino de Azeroth, cuya civilización se ve amenazada por la invasión de unos orcos que huyen de su mundo en peligro de extinción. En esta lucha sin cuartel, un héroe humano y otro orco decidirán sus destinos.
La cinta, que cuenta con Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper en su reparto, está a cargo del director Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido David Bowie.
Eduardo Noriega y Michelle Jenner juagan a enamorarse en Nuestros amantes
Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca y Gabino Diego protagonizan esta comedia romántica de Miguel Ángel Lamata que se presentó en el pasado Festival de Málaga.
Carlos, un guionista de cine frustrado con su profesión y con su matrimonio con María, conoce a Irene, que le propone un juego romántico que les llevará a descubrir lo que les hace verdaderamente felices. Solo hay una regla: prohibido enamorarse.
Susan Sarandon es La madre imperfecta
Marnie, viuda reciente, se traslada a Los Ángeles para vivir más cerca de su hija, guionista soltera, a la que dedicará su tiempo libre tratando de conseguirle pareja. Pese a no resultar, Marnie conocerá así a nuevos amigos, nuevas aventuras y un nuevo amor.
Los oscarizados Susan Sarandon y J.K. Simmons, junto a Rose Byrne, Cecily Strong, Lucy Punch y Jerrod Carmichael, copan el elenco de esta película de Lorene Scafaria.
La voz palestina que se convirtió en Idol
Esta película repasa la vida de Mohammed Assaf, un joven habitante de Gaza que sueña con ser cantante y para ello supera distintas barreras hasta llegar a participar en el concurso de talento musical Arab Idol, donde impresionó al público árabe como símbolo de su país.
Basada en hechos reales, la cinta, protagonizada por Tawfeek Barhom, está escrita y dirigida por Hany Abu-Assad, director también de Paradise now y Omar.
Terror español al borde del Acantilado
Gabriel recibe la noticia de un suicidio colectivo en una secta en Canarias, de la que su hermana pequeña era adepta, y decide viajar a las islas en su búsqueda. Allí descubrirá los efectos de la manipulación de la mente en una trama más material que espiritual.
Inspirada en hechos reales, Helena Taberna se basa en la novela de Lucía Extebarría, El contenido del silencio, para confeccionar esta película en la que actúan Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson y Jon Kortajarena.
La francesa Fátima, triunfadora en los premios César
La cinta de Philippe Faucon, rodada en apenas 34 días y con un presupuesto bajo, fue premiada recientemente y contra pronóstico en los César del cine francés con las estatuillas a mejor película, guion adaptado y actriz revelación.
Fátima narra la historia de una inmigrante musulmana que en suelo francés tiene que multiplicar los trabajos para pagar los estudios de sus hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está comenzando la carrera de medicina en la universidad.
El reino de los monos, la evolución en clave cómica
Esta cinta de animación del humorista francés Jamel Debbouze explica la evolución humana con un poco de humor.
Ambientada en la prehistoria, sigue la historia de Edouard, un joven hombre-mono que descubre cómo caminar, hacer fuego o el concepto del amor. Aunque es el hijo del rey simio y el más débil de todos, su ingenio revolucionará el orden establecido hasta conseguir la evolución al ser humano.