Síguenos F Y T L I T R

Los Premis Ciutat de Manacor avalan su apuesta por el arte y la literatura

Los galardonados, con el plato conmemorativo, Marta Pujades, Toni Cabré, Joan Mahiques, Rosa Teresa Pagès y Raimond Aguiló, junto a Maria Antònia Oliver y autoridades. | Joan Socies

| Manacor, Mallorca |

Los Ciutat de Manacor premiaron los trabajos realizados en las distintas categorías por Rosa Teresa Pagès (novela), Marta Pujades (artes plásticas), Joan Mahiques (ensayo), Toni Cabré (teatro) y Raimond Aguiló (poesía). Así se dio a conocer en el día de ayer en la sede de la Institució Pública Antoni Maria Alcover de la capital del Llevant.

Durante la entrega de premios también se rindió un homenaje a la escritora manacorina y Premi d’Honor de les Lletres Catalanes de este año, Maria Antònia Oliver. Precisamente Oliver da nombre al galardón mejor dotado, 5.000 euros, el de novela, que fue para Rosa Teresa Pagès por su obra Negra. El premio de teatro Jaume Vidal i Alcover (3.000 euros) fue para Toni Cabré, per Silencis. El premio Antoni Maria Alcover de ensayo (3.000 euros) lo consiguió Joan Mahiques por Els morts agraïts. El galardón Miquel Àngel Riera de poesía (3.000 euros) se lo llevó Raimond Aguiló por La pols de la calaixera y, finalmente, el de artes plásticas (4.000 euros) fue para la joven palmesana Marta Pujades por su obra Vel.

Lo más visto