Los superhéroes siguen a la cabeza de las preferencias de las salas, esta vez con X-Men: Apocalipsis, donde los «mutantes» Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Oscar Isaac se enfrentan al fin del mundo, en un fin de semana en el que también se estrenan las comedias Es la jefa y la española El rey tuerto.
X-Men: Apocalipsis, los mutante frente al final de una era
Los superhéroes mutantes se enfrentan en esta ocasión a Apocalipsis, el más poderoso de todos ellos, capaz de absorber las habilidades del resto. Tras miles de años dormido, este personaje histórico despierta y el profesor Charles Xavier y sus X-Men tendrán que detenerle para, una vez más, salvar a la humanidad.
Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Oscar Isaac lideran el reparto de esta producción de Marvel a cargo de Bryan Singer, director de cuatro de las seis entregas de la saga.
Es la jefa, la última comedia de la nueva cazafantasmas
En esta comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Bell, la mujer más rica de Estados Unidos pierde su negocio al ser condenada por tráfico de influencias. Al salir de la cárcel decide reconvertirse en empresaria, junto a su antigua empleada, dirigiendo a un grupo de niñas scouts.
Dirigida por Ben Falcone y con la interpretación también de Kathy Bates, Kristen Schaal y Peter Dinklage, conocido por su papel en la serie «Juego de Tronos», esta es la última película de McCarthy antes de protagonizar la nueva versión de Cazafantasmas.
El Rey Tuerto, una comedia negra sobre la crisis española
Un policía antidisturbios y un militante antisistema coinciden en una cena de parejas en El rey tuerto, adaptación al cine de la obra teatral homónima de Marc Crehuet, una comedia ácida que habla sobre la fragilidad de las convicciones y la naturaleza de los roles sociales.
Presentada en el Festival de Málaga, en esta película dirigida y adaptada por el propio Marc Crehuet actúan Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot.
La transgresión Madame Bovary, del libro al cine
Basada en la novela de Gustave Flaubert, este drama histórico y universal que repasa los amores y pasiones de Madame Bovary, una mujer joven que, tras darse cuenta del vacío que le supone el matrimonio, inicia una serie de aventuras sentimentales que le llevarán a ascender en su estatus social.
Mia Wasikowska, Ezra Miller y Paul Giamatti son dirigidos por Sophie Barthes en esta adaptación cinematográfica, la primera realizada por una mujer.
Noche Real, el desmadre de la Reina Isabel
Inspirada en hechos reales, cuenta la fiesta de incógnito de las por entonces princesas Isabel y Margarita en las calles de Londres, tras ganar la Segunda Guerra Mundial en 1945. Aprovechando el jolgorio general, las herederas al trono del Reino Unido celebraron una noche que pasaría a la historia.
Esta cinta británica de Julian Jarrold cuenta con Sarah Gadon, Rupert Everett y Emily Watson como actores.
El sueño de emigración china en Más allá de las montañas
Este drama, obra del realizador chino Jia Zhangke, participó el año pasado en la sección oficial del Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián, donde recibió el premio del público.
Zang y Liang, dos amigos de la infancia, pretenden conseguir el amor de la joven Tao, pero lo que ella elija marcará las esperanzas e ilusiones de todos, en una historia que se desarrolla durante veinticinco años desde una China en pleno cambio a Australia como promesa de una vida mejor.
Las estaciones, Europa desde la mirada del animal
Realizada por los documentalistas franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (Nómadas del viento, Océanos), narra la relación entre el reino animal y la humanidad en Europa.
El documental repasa la historia de la fauna desde la época de las glaciaciones a la actualidad, viajando por los reducidos espacios salvajes que quedan en territorio europeo a través de los ojos de los animales y su convivencia con los seres humanos.