«La gente tiene que venir a ver Como en la casa de uno...En ningún sitio porque tengo una familia y un presidente del Gobierno a los que mantener», declara Santi Rodríguez sin pudores. El cómico visitará la Isla para hablar de un tema nada desconocido para los mallorquines: los guiris. «Hoy va a ser la prueba definitiva para saber si todo lo que cuento es verdad, porque Mallorca es una especie de reducto de todo el mundo. Aunque, sobre todo, de Alemania», apunta Rodríguez. El monólogo se estrenará en Trui Teatre de Palma, este viernes, a las 21.00 horas.
En Como en la casa de uno...En ningún sitio, Santi Rodríguez viaja alrededor del mundo y habla sobre «aquellas cosas a las que nos cuesta acostumbrarnos cuando estamos en otros países. También los típicos topicazos ridículos». Junto a él, el público visitará China, Estados Unidos, Japón, Argentina y Brasil. Lugares que tienen cosas buenas como «hoteles de lujo», pero, en cambio, no «el sofá de nuestra casa o nuestras zapatillas».
Una de las cosas que más varía de un país a otro es el humor. «Cambia incluso entre una ciudad y otra dentro de España, aunque siempre hay chistes estrella que provocan risas en todos los sitios», asegura. «Especialmente, cuando le doy caña a los señores políticos, que hoy en día son un verdadero caldo de cultivo para los humoristas», apunta el humorista. «Creo que alguno tiene en mente hacerse monologuista en el futuro, y por eso sueltan tantas chorradas. En especial, Montoro», añade.