La canción Chanson d'amour suena en versión sinfónica, bajo la batuta del maestro Alfredo Oyagüez, sobre el escenario del Auditori del Conservatori Superior de Música. De repente irrumpe una voz, que pone letra a la partitura. Es la de Chenoa. En ese momento, el público presente en el ensayo se queda totalmente hipnotizado. La cantante es la intérprete de la canción principal de la banda sonora de, precisamente, el cortometraje Chanson d'amour, la nueva apuesta de Juan Montes de Oca y el Ladat, la Unitat d'Animació i Tecnologies Audiovisuals de la UIB. La cinta se preestrenó este jueves en este centro de estudios, en una cita que contó con la actuación de la cantante y compositora.
Chenoa ultima ahora el que será su nuevo trabajo discográfico, que posiblemente estará en las tiendas el próximo abril. Para dar forma a este álbum, un disco «más power, en el que mostraré mi esencia más que nunca», ha vuelto a contar con la producción de Maria Marcus, con el sello independiente Alias Music. Hasta ahora, la vocalista ha transitado por diferentes géneros, como el pop o el rock más bailable, y ahora pretende dar un nuevo giro, reinventarse otra vez: «Mi tipo de voz siempre ha sido muy todoterreno, antes era más pop y estoy tirando hacia otros lares, porque en directo soy más rockera, más dura, y eso gusta a mis fans, que se sorprenden cuando me ven sobre el escenario después de escuchar el disco».
La cantautora tiene una cita con sus fans isleños, también, este domingo, en el concierto solidario de las corales de la UIB en el Auditòrium, donde compartirá escenario con Joan Pons, Tomeu Penya o Jaime Anglada, entre otros.