El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asistido este domingo en la catedral de Bruselas a la interpretación de El Cant de la Sibil·la que ha sido interpretado por la cantante mallorquina Neus Sánchez.
Enmarcado dentro de los actos del Any Llull, ha sido la primera vez que el canto tradicional mallorquín, declarado patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO el año 2010, ha sido interpretado en la capital comunitaria.
En este sentido, Ensenyat ha asegurado que «ante el contexto de confrontación cultural hemos de reivindicar la figura y el legado de Ramon Llull, quien apostó por establecer puntos de comunicación y diálogo entre culturas y religiones». El presidente ha hecho referencia al Llibre del gentil e dels tres savis, en el que un judío, un musulmán y un cristiano se encontraban fuera de la ciudad para dialogar. Miquel Ensenyat ha recordado que «Ramon Llull fue un gran europeísta que enseñó en las universidades más importantes de Europa».
«Nuestra cultura centenaria y nuestro patrimonio, con figuras como Ramon Llull y manifestaciones singulares como la Sibil·la, nos han de servir para mejorar la imagen de Mallorca en Europa, en ocasiones enturbiada por la corrupción, y mostrarla en toda su plenitud por todo el continente», ha manifestado el presidente del Consell una vez finalizada la interpretación.
«Tenemos que promocionar la cultura y el patrimonio de Mallorca para desestacionalizar la temporada de turística. Mallorca es mucho más que sol y playa », ha manifestado el presidente del Consell una vez finalizada la interpretación del Canto organizado por el Casal Catalá de Bruselas, el Centro Baleares Europa, el Consell de Mallorca y la diócesis de Bruselas.