Síguenos F Y T L I T R

Felanitx celebra su Nitx de l’Art con un centenar de creadores

Biel Barceló, Miquel Barceló, Francina Armengol, Joan Xamena y Francesc Miralles en el balcón del ajuntament de Felanitx tras la lectura del pregón. | Jaume Morey

| Felanitx |

La novena edición de la Nitx de l' Art congregó este viernes, desde las 21:00 horas, a un gran número de artistas y miles de visitantes en Felanitx. El encargado de leer pregón que dio comienzo a las fiestas de Sant Agustí y de esta velada fue el artista Miquel Barceló, natural de esta localidad.

La intervención de Barceló no fue meramente estética, ya que el felanitxer se mojó soltando alguna que otra piedra verbal a los políticos de la Comunitat como al posicionarse a favor de la ecotasa.

En la jornada participaron diez espacios culturales, entre ellos, tanto espacios municipales como privados, en los que se pudieron visitar distintas exposiciones. Una de las propuestas fue la exhibición de las obras del Certamen d' Arts Plàstiques de Felanitx, que ganó la artista Bel Fullana.

Las piezas se expusieron en la nueva Sala Miquel Barceló, que se reinauguró en la Casa de Cultura Can Prohens. En total, cerca de cien creadores desvelaron sus nuevos trabajos, entre ellos, Bernat Sansó o Pere Bennàssar, entre otros.

Además, en las calles y plazas del pueblo se realizaron otras actividades como Art al Carrer y se estrenó Mostrart, una de las novedades, con creaciones realizadas en escaparates y que estarán expuestos hasta el día 31.

En la velada, la más artística de Felanitx, se dejaron ver la presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente Biel Barceló, y el vicepresidente de Cultura del Consell, Francesc Miralles.

Lo más visto