Los hermanos Oviedo, conocidos en España y América Latina como Gemeliers, causan furor allá donde van. Desde su éxito en La Voz Kids, no han parado de triunfar y les aparecen nuevas fans allá donde van. Jesús y Daniel Oviedo actuarán este sábado en Son Fusteret, a las 20.30 horas, para presentar su último disco, 'Mil y una noches'.
— ¿Se sienten acogidos por las fans mallorquinas?
— Sí, totalmente, cada vez que venimos es una locura, las niñas de aquí son muy pasionales. Según a la zona que vayas el recibimiento es diferente. Por ejemplo, Barcelona, Madrid y Sevilla son los sitios de más locura, sobre todo Barcelona.
— ¿Han estado por Mallorca con Callum?
— Sí. Es más, estuvimos de vacaciones aquí con él solos, sin nuestros padres, antes de que terminara La Voz y antes de sacar el disco. Estábamos en su barco, nos quedamos los tres mirándonos y nos preguntamos «¿qué pasará ahora?», porque para nosotros ya había acabado el programa, ya habíamos acabado de grabar. Pero después dijimos «¿quién sabe? Vamos a vivir la vida y ya se verá».
— ¿Qué tiene de nuevo el disco 'Mil y una noches'?
— Canciones nuevas, más movidas y ritmos distintos. Además, las voces y las historias han madurado. Igual que las fotos y la portada, es todo mucho más elaborado. El título tiene que ver con el del anterior disco, que se llama Lo mejor está por venir. Esto es porque antes de que eso llegue, tienen que pasar Mil y una noches, es como un recorrido.
— ¿Cómo llevan lo de ser tan jóvenes y tan famosos?
— Con muchísimas ganas y muchísima ilusión. A veces es bastante sacrificado porque has de dejar de hacer cosas para dedicarte a lo que te gusta. Aún así, siempre intentaremos luchar por lo que nos gusta, nos hemos caído muchas veces antes de llegar aquí. Pero ni nosotros ni la compañía tenemos la palabra, la palabra la tienen ellas. Por eso hay que cuidarlas cada día.
— ¿Piensan cantar en otro idioma, como el inglés?
— Puede que intentemos cantar algo en inglés para Latinoamérica. Pero también estamos interesados en el italiano. La vida es una caja de sorpresas y cada día hay cosas nuevas. Nos han pasado muchas cosas ya, porque llevamos desde los cuatro años saliendo en la tele.
— ¿Cómo ven su futuro musical? ¿Juntos o separados?
— Juntos, siempre. Viviríamos juntos toda la vida. Al no ser solo hermanos, sino gemelos, es imposible separarnos. Tenemos una conexión inexplicable. Cuando estamos cantando, con una simple mirada ya sabemos lo que quiere decir el otro y lo que tenemos que hacer.