Quienes la conocen aseguran que, con apenas dos años, ya dejaba deslumbrantes muestras de su talento. A los doce ingresó en el programa televisivo Veo Veo y allí se desvanecieron sus dudas. Definitivamente, la niña de piel tostada y melena larga, a quien sus amigas apodaban cariñosamente Pocahontas, supo que había nacido para cantar. Hoy, India Martínez ha editado media docena de discos, recibido dos nominaciones a los Grammy Latinos y colocado su nombre en lo más alto de las listas de ventas. El próximo 18 de julio Trui Teatre (Palma) acogerá su puesta en escena, a partir de las 20.00.
India hace un hueco en su ajetreada agenda (México, Colombia y Puerto Rico confirman su desembarco en Latinoamérica) para atendernos. Lo hace desde un aeropuerto, en los minutos previos al embarque. «Tranquilo, no hay prisa», desliza. Pese a ser la ‘artista del momento', encaja la fama con la serenidad de la perspectiva: «Vengo de una familia humilde y sé lo mucho que cuestan las cosas», reconoce. Ha colaborado con la flor y nata del mainstream nacional: David Bisbal, Vanesa Martín, Estopa, Maldita Nerea y Enrique Iglesias. Con este último compartió un electrizante dueto. Fue en la gala de los Grammy, al interpretar un tema cogidos de la mano. La química que desprendieron hizo correr ríos de tinta.
Ahora, India compagina las fechas de su inacabable tour con las sesiones de grabación del que será su nuevo elepé. «Estará disponible a principios de 2016, entre febrero y marzo, pero en navidades queremos lanzar un single de adelanto», recalca. Su estilo no está del todo definido: «Todo lo que hago parte de un flamenco sin ataduras», reconoce. Por lo tanto, es de esperar que el disco «traerá alguna sorpresa, pero partiendo de la música que me caracteriza, me gusta que a la primera nota el público me reconozca».
En cuanto a la lírica, no esconde que «el amor y el desamor» seguirán hinchando las velas de sus letras.