Toni Sureda, de la librería Literanta de Palma, ha dimitido como presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, cargo que asumió hace ahora poco más de un año. Además de Sureda, el resto de miembros de la junta de la entidad, que incluye al tesorero y a diferentes vocales, han seguido al librero y profesor y también han abandonado sus funciones. Según aclaró Rubén Hernández, de Drac Màgic y hasta ahora tesorero, el ya ex presidente ha dejado sus funciones por «por razones profesionales».
«Con la marcha de la junta de Julia M. Bermejo [de Los Oficios Terrestres], hemos tenido demasiado trabajo, una labor que ya no podíamos asumir», detalló Rubén Hernández. En cambio, y según ha podido conocer Ultima Hora, las «desavenencias y problemas» de Toni Sureda con algunos miembros del gremio ha derivado en su dimisión como presidente, con quien este jueves fue imposible contactar.
Será el próximo mes de julio, en principio, cuando tendrá lugar una asamblea con todos los miembros del gremio, en la que se votará la elección de un nuevo presidente.