Síguenos F Y T L I T R

El bailarín Tomás Sanza consigue dos becas de danza en Barcelona

Antoni Cañellas, Mabel Ribas y Tomás Sanza, en Barcelona.

| Palma |

El mallorquín Tomás Sanza fue premiado el domingo en el Festival Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona, en la categoría de clásico, con una beca de estudio de verano en la escuela Rosella Hightower de Cannes (Francia).

Al terminar la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona, Sanza se llevó la sorpresa de ser obsequiado con otra beca de dos semanas en el Royal Ballet de Londres.

«No me lo esperaba, me ha impresionado el premio del Royal Ballet porque me lo ha entregado un señor que simplemente me vio el miércoles en unos ejercicios en el Institut del Teatre [Barcelona]», confesó Sanza.

Por su parte, Antoni Cañellas, compañero de Sanza en el Conservatori Professional de Palma, logró clasificarse para la final de la competición que se celebró el pasado fin de semana en el Mercat de les Flors de Barcelona. Cañellas acaba de ser seleccionado para el English National Ballet de Londres con un beca de estudios de un año. Cañellas y Sanza, de 15 años, presentaron las obras Giselle, Corsario y una coreografía de la profesora Mabel Ribas con música de Bach.

Lo más visto