Carles Sans, miembro fundador de Tricicle junto a Joan Gràcia y Paco Mir, ha asegurado este martes que el público sabe que la compañía es «garantía» de que se lo van a pasar bien si acuden a sus representaciones.
En declaraciones con motivo del espectáculo 'Bits' con el que actuarán en el Auditorium de Palma entre los próximos días 9 y 19 de abril, Sans ha destacado que Tricicle es la única compañía de España cuyos fundadores continúan en activo.
El actor, que ha indicado que llevan viniendo a Mallorca desde hace alrededor de 30 años, ha considerado que el público de la isla es «propio del Mediterráneo» y, por tanto, «muy abierto, participativo y con ganas».
Así, ha invitado a los ciudadanos a que acudan a ver este espectáculo que, pese a que utiliza más la palabra que otros, continúa siendo «un 80 por ciento gestual» y contiene «todos los ingredientes» de las obras de Tricicle, al incluir «mucho ritmo».
'Bits' está basado en «situaciones que parten de ideas muy distintas y que están englobadas en un tema general que son las redes sociales».
«Tricicle es como un matrimonio a tres, como muchos»
Sans define Tricicle como «un matrimonio a tres, como muchos» y dice que, tal vez sea por este motivo, «perduramos tanto tiempo», ha dicho en alusión a los 35 años que llevan en activo.
Además, ha defendido la necesidad del humor. «Tanto es así que el público está dispuesto a pagar, a acudir a un lugar como a un teatro a cambio de que se le haga reír. La risa es una necesidad absoluta para las personas».
En este sentido, señala que cuando hay un periodo de crisis como el actual «todavía es más beneficioso el poder reír», ha dicho tras destacar que 'Bits' es un espectáculo para todos los públicos.
'Bits' es el octavo espectáculo de Tricicle tras los 35 años de trayectoria en los que han interpretado otros como 'Manicomic', 'Exit', 'Slastic', 'Terrrific', 'Entretres', 'Sit', 'Garrick' y la recopilación de gags Tricicle 20. Además, han dirigido las comedias musicales 'Spamalot' y 'Forever Young', así como otras coproducciones teatrales.
Este espectáculo será «probablemente» el último de producción propia de la compañía, si bien tras dentro de un año esperan «empezar a trabajar» con otro sobre «lo mejor de Tricicle».