Rodar una película puede ser toda una aventura, una misión «arriesgada y complicada», sobre todo si el presupuesto es «muy reducido». Este el caso de Re-Evolution, el debut en el largometraje de David Sousa, cineasta valenciano afincado en Mallorca, con experiencia en el documental y el videoclip.
El argumento de Re-Evolution narra la historia de cuatro personajes cuyas vidas han llegado al límite: Toni, un chico que ha perdido «su trabajo, su pareja y las ganas de vivir»; David, productor audiovisual «en bancarrota»; Max (Keuchkerian), un policía que «ha perdido la fe en la ley», y, por último, un hacker «que acaba de cumplir una pena de cinco años sin poder utilizar un ordenador». Así, estos personajes «han visto cómo el mundo ha cambiado sus vidas y deciden que ya es hora de que ellos cambien el mundo».
Tras cambios «importantes» en la producción, este proyecto, que se gesta desde el año 2010, ya es una realidad. El realizador ha contado con cerca de 10.000 euros para grabar el filme en Madrid junto al realizador mallorquín Frederic Tort. A pesar de ello, el resultado de la cinta, que protagoniza el «inolvidable» protagonista de Tesis, Fele Martínez, es «espectacular». Su estreno está previsto para el próximo 2016, y la intención de Sousa es que sea en algún festival internacional.