La fundación alemana Stiftung für Kunst und Kultur e.V. ha cedido de manera gratuita y temporal al Institut d'Estudis Balearics, de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, la obra 'Points of View' del escultor Tony Cragg.
La cesión tiene una duración inicial de cuatro años, que se puede prorrogar si las partes llegan a un acuerdo.
Según las características de la cesión, la obra tendrá que situarse en un espacio público emblemático de la ciudad de Palma.
El IEB asumirá los gastos derivados de la gestión, equipamiento, licencias, seguros, medidas de seguridad, conservación y mantenimiento de la obra, entre otros.
Se trata de una obra del año 2010, hecha de acero inoxidable, con unas medidas de 575x130x130 cm.
Esta obra formó parte de la exposición 'Tony Cragg esculturas' que tuvo lugar en la Llotja de Palma hace más de un año.
Considerado como uno de los escultores más relevantes de la escena internacional, Tony Cragg (Liverpool, 1949) es miembro de la Royal Academy of Arts de Londres, desde 1994, y de la Academia Europea de las Artes y las Ciencias.
Vive y trabaja en Wuppertal (Alemania) y es el director de la Academia de Bellas artes de Düsseldorf, de la cual es profesor desde 1978.
El año 1987 ganó el Praemium Imperiale de escultura y en el 1988 obtuvo el prestigioso premio Turner. El 2002 recibió el premio Piepenbrock, la distinción más importante para un escultor en vida.
También ha recibido el Order of Merit of the Federal Republic of Germany 1st Class, el Artist's Medal of Honor of the Hermitage of Russia, la Honorary Fellow of University of the Arts London y el Alto riconoscimento delle Presidenza del Senato della Repubblica Italiana, entre otros reconocimientos.
Por su parte, el Stiftung für Kunst und Kultur e.V es una fundación privada con sede en Bonn que nació en 1986 y que tiene entre sus finalidades el fomento del arte y la cultura.