Síguenos F Y T L I T R

La Simfònica rendirá homenaje al maestro Luis Remartínez

Luis Remartínez falleció en enero a los 65 años. | Teresa Ayuga

| Palma |

El repentino fallecimiento de Luis Remartínez el pasado enero privó al maestro de un nuevo concierto con ‘su’ Orquestra Simfònica de les llles Balears (OSIB), de la que fue director fundador.

En la agenda tenía prevista la dirección este febrero del oratorio La Creación, de Haydn. El recital, bajo la batuta ahora Pablo Mielgo, se celebrará este jueves como homenaje a su memoria y a su dilata trayectoria profesional. Será a las ocho de la tarde en el Auditòrium de Palma.

La formación, según explicaron este lunes mediante un comunicado, quiere reconocer públicamente a Luis Remartínez como «una de las personalidades capitales para entender la historia de la profesionalización de la OSIB». El concierto, que subirá al escenario «una de las principales obras del compositor austríaco», permitirá al personal de la orquesta «rendir tributo a su memoria y reconocer todos sus esfuerzos consagrados a la formación».

Acompañando a la Orquestra Simfònica en este programa estarán también de la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company, y los solistas Felicitas Fuchs (soprano), Alain Damas (tenor) y el barítono Tomeu Bibiloni.

Lo más visto