Después de un año en gira, Rafel Brunet trae a Palma el cuento de Cenicienta en una versión que apuesta por «la comedia musical».
El estreno del montaje será el 2 de enero, a las 18.00, en el Teatre Principal de Palma con Marta Jaume, Ramón Febrer, Marta Ferrer y Alexandra Muñoz, en los papeles protagonistas.
«La historia de Cenicienta es la que más versiones tiene en todo el mundo, desde Pretty Woman a Disney, por ejemplo. Nosotros queríamos hacer un clásico, pero también darle un toque especial, un tono cómico», explica Brunet, que recae en los papeles de las hermanastras y el rey.
La fórmula ha sido un éxito, y lo acredita el lleno en el 95% de las funciones realizadas en los teatros de Artà, Peguera, Muro, Campos, Lloseta, Capdepera, Santanyí, Andratx o Maó, entre otros.
El musical acentúa «los momentos corales» y está arropado por la música original de Jaume Carreras. Sobre el escenario no faltarán «momentos sorpresa, mágicos, producidos por la transformación de la carroza y el vestido», advierte Rafel Brunet.