Sa Pobla se convertirá, de nuevo, en el epicentro cultural de Mallorca. Será el próximo viernes 17 de octubre con una nueva edición de Art i Copes, con la participación de 19 locales municipales, bares y domicilios particulares en los que se podrá disfrutar de 28 exposiciones artísticas.
"Estamos muy contentos este año porque ha aumentado el número de artistas que exhibirán sus propuestas en sa Pobla y esto quiere decir que tenemos un acontecimiento potente y que el público responde", ha asegurado el teniente de alcalde de Cultura, Joan Enric Capellà.
Música, cine, pintura, vídeo creación, escultura y performance son algunas de las disciplinas artísticas que estarán presentes en esta cita, cuyo programa empieza el jueves por la tarde en el Museo de Can Planes con una conferencia del profesor Antoni Boix sobre qué es el arte. El viernes por la mañana los más pequeños de los colegios poblers colgarán en la plaza sus propuestas artísticas creadas para este acontecimiento cultural. Y por la tarde la ruta de espacios expositivos estará abierta a todo el mundo.
"En esta edición, aparte de integrar casi todas las artes, se ha creado una ruta para conocer el arte urbano y el patrimonio más destacado de sa Pobla", explica Capellà. "Me gustaría invitar a todos los mallorquines a pasar por sa Pobla el viernes porque podrán disfrutar de una noche cultural y gastronómica de calidad", añade el alcalde de sa Pobla, Biel Serra.