En la estación del Ferrocarril de Sóller en Palma se inaugura el próximo jueves, a las 20.00 horas, una exposición de obra gráfica de Joan Miró con piezas nunca antes expuestas.
En este singular espacio industrial, las cocheras del tren, remodelado en su interior, Joan Punyet Miró, nieto del artista, ha comisariado una exposición en la que ha trabajado con conceptos muy cercanos al artista como Sóller, de donde procedia la familia materna del creador; el mar; el sol; la poesía, con alusiones a Costa i Llobera y su famoso poema 'El pi de Formentor', o el Mediterráneo.
Las obras expuestas pertenecen a la colección personal de Punyet Miró, quien ha dedicado especial atención al montaje de la muestra, "en la que hemos trabajado un año entero", según ha comentado durante la presentación celebrada este martes.
La exposición, de entrada gratuita, se podrá ver de martes a sábado hasta finales de marzo de 10.00 a 15.00. Con 'Joan Miró. Obra gráfica', que así se titula la muestra, la Fundación Tren de l'Art se une a las entidades y museos que han programado un otoño-invierno mironiano como Barcelona, Viena o próximamente, Mantua.