14DRUMS@2014 es un encuentro libre de percusionistas, baterías y músicos electrónicos que, en su tercera edición, aglutina a un total de catorce bateristas tocando simultáneamente en el recinto del museo Es Baluard de Palma.
Este encuentro de sonido y energías -impulsado por el colectivo Neotokyo con voluntad de difundir la idea de que la experimentación musical, en su vertiente percusionista, puede culminar en creaciones ajenas al ámbito comercial-, pretende ayudar en la formación de jóvenes músicos procedentes de todo tipo de ámbitos musicales, sin reparar en cuestiones de comercialidad, sexo, edad, nivel cultural o raza. "Participarán baterías provenientes de la escena musical mallorquina, acompañados por músicos electrónicos afines al colectivo neotokyo.
La gran mayoría repiten, ya formaron parte del proyecto en sus ediciones anteriores, únicamente hemos añadido algún nuevo participante para suplir las bajas", explica Ginés Fernández, co impulsor del proyecto. Asimismo, 14DRUMS@2014 pretende involucrarse directamente en el trabajo de los jóvenes artistas, creando una sinergia positiva para que "una vez al año puedan juntarse y participar en una fiesta en la son los principales protagonistas. De ese modo experimentar la sensación única de juntar elementos percutivos dentro de una fiesta popular". Bagaje que en un futuro facilitará su trabajo en los campos del audio, el vídeo, el arte dramático, la danza y el arte gráfico.