Síguenos F Y T L I T R

El teatro se apodera de las calles de Santa Eugènia con la Quarterada

Unas 800 personas acudieron a la maratón teatral que se celebró ayer en la localidad

Álex Sierra ofreció un espectáculo de acrobacias y malabarismos.

| Santa Eugènia |

Una furgoneta anaranjada se avistaba ayer frente a los bares Can Topa y s'Escargot de la localidad de Santa Eugènia. Desde lo alto del vehículo, dos hombres ataviados con trajes rojos hinchados animaban al público familiar a seguir sus órdenes. Corrían las 17.30 y estaba a punto de comenzar un concurso de baile improvisado que constaría en seguir la estela de los dos integrantes de la compañía Més Tumacat, que ejercían de maestros de ceremonia de la sexta edición de la Quarterada teatral que el pueblo ha rescatado tras su cancelación el pasado año.

La primera parada de la maratón de teatro la protagonizó la compañía madrileña HURyCAN y su espectáculo Te odiero , que suscitó una fuerte ovación entre los presentes -800 personas según la organización- tras concluir 15 minutos de una danza intensa basada en el cortejo entre una pareja. El dúo Més Tumacat cambió de vestuario para hacer honor a su nombre. Enfundado en un disfraz de lycra con un tomate planchado en el pecho, condujo a los espectadores hacia la Plaça des Puget al ritmo de samba. Sonó Samba de Janeiro , de Bellini, y Maria Caipirinha , interpretada por Carlinhos Brown, dos temas musicales que propiciaron que la gente arrancara a bailar sin cesar. Desde es Puget, los conductores de la Quarterada entonaron diversas versiones de La vaca lechera hasta que Álex Sierra presentó el montaje Solex Show , acrobacias y malabarismos.

A continuación, según estaba previsto en la programación, Diego y Elena representaron Star-Crossed Lovers y Tast de Circ ofreció un taller circense. Entrada la noche, sería el turno de Jukebox , de la agrupación italiana Trukitrek y Marabunta , clown musical a cargo de Guillem Albà & The All in Orchestra, procedentes de tierras catalanas. La sesión golfa perteneció a Mel-odic , de Manipulats, un show de circo inspirado en Esperando a Godot (Samuel Beckett).

La Mostra de Teatre de Santa Eugènia concluye el 3 de agosto con la visita de la compañía Cascai Teatre (Catalunya) y la obra Zirocco .

Lo más visto