Síguenos F Y T L I T R

Cultura a Casa prepara en Palma su segundo y «enigmático» Festival Domèstic

Abigail y la Cosa del Pantano y Le Parody fueron participaron en la primera edicion del Festival Domèstic.

| Palma |

Un concierto en una terraza, con unas cuantas velas y la luz de la luna como única iluminación. Un espectáculo de artes escénicas en un comedor, con el intérprete rodeado de sillas, mesas y una estantería repleta de libros. Una exposición dentro de una cocina, con los cuadros colgados entre un cucharón y el armario de las ollas. Estas son algunas de las situaciones en las que se podrán encontrar quienes asistan al II Festival Domèstic, organizado por Cultura a Casa, que se celebrará en Palma del 18 al 21 de septiembre.

Un festival que reunirá artes visuales, música, danza, artes escénicas y gastronomía en espacios domésticos del centro de Palma. Miquel Ferrer, organizador del evento, señala que «las novedades de este año serán la incorporación de actividades gastronómicas y la concentración del evento en solo cuatro días, ya que el año pasado se celebró en dos fines de semana diferentes». La proximidad que el Festival Domèstic permite entre artista y espectador es única, y se suma al encanto del factor sorpresa, pues se desconocen las casas en las que se realizará cada actividad. Además, en esta edición el misterio y la intriga serán fundamentales, puesto que los organizadores se encargarán de ir revelando, con cuentagotas, tanto los lugares como los artistas participantes. «Hemos querido acentuar esta parte del proyecto, ya que el año pasado el concierto sorpresa fue una de las actividades con más éxito», detalla. Por Cultura a Casa han pasando Jansky, Fee Reega, Trampa Teatre, Le Parody o Abigail y la Cosa del Pantano.

Para la segunda edición también se están buscando espacios más amplios, en los que pueda caber un mayor número de gente. «Es difícil encontrar casas con mucho aforo, pero las necesitamos para que los asistentes no se queden sin entrar. También barajamos la posibilidad de hacer tres pases de cada función en lugar de dos», señala Miquel.

'Crowdfunding'

Al igual que el año anterior, Cultura a Casa se propone conseguir un proyecto totalmente autofinanciado, para lo que buscan pequeños mecenas que realicen aportaciones. A través de la plataforma Verkami quieren conseguir los 4.500 euros necesarios para llevar a cabo el festival. El año pasado el objetivo se logró gracias a 180 personas, y este año «confiamos en que se repita, porque desde el principio este ha sido un proyecto de todos», apunta el organizador. En los cuatro primeros días, la asociación ha recaudado más de 70 euros, así que ya están un paso más cerca de conseguir su objetivo.

Lo más visto