Síguenos F Y T L I T R

Manuel Noriega demanda a la empresa Activision por plagiar su imagen

Manuel Noriega caracterizado en el viedojuego Call of Duty: Black Ops II.

| Los Angeles |

El exgeneral panameño ha demandado a la empresa de videojuegos Activision Bizzard por utilizar su apariencia física y nombre en la última entrega de su franquicia, Call of Duty: Black Ops 2.

En la historia, Noriega interpreta a un villano que inicialmente ayuda a la CIA a capturar a un malvado criminal y más tarde les traiciona, lo que según él, le presenta como «un secuestrador, asesino y enemigo del estado» por lo que ha solicitado en su denuncia una indemnización por daños y perjuicios debido a «un enriquecimiento injusto, prácticas comerciales desleales, violación de los derechos de publicidad de la ley común, y la pérdida de ganancias».

En su demanda de 13 páginas, Noriega, de 80 años, acusa a Activision de «explotación ilegal y apropiación indebida para obtener un beneficio económico».

La dictadura en Panamá de Manuel Noriega tarminó en 1989 tras la invasión militar de Estados Unidos y un año después fue condenado a treinta años de prisión. Se le declaró culpable de cargos por tráfico de droga, blanqueamiento de dinero y crimen organizado.

En los últimos 20 años Noriega ha pasado por cárceles de Estados Unidos y Francia. Actualmente cumple condena en Panamá desde su extradición en 2011.

La empresa Activision todavía no se ha pronunciado sobre la demanda, pero según su abogado, Jas Purewal, no van a llegar a ningún acuerdo. Éste manifestó a través de Eurogamer que la compañía no tiene por qué responder a la acusación, ya que Noriega no es ciudadano estadounidense.


Lo más visto