Síguenos F Y T L I T R
ESCENA

Raquel Rivero estrena su primer texto como autora y directora, una comedia

Susana Terraza, Raquel Rivero, Nuria Karma y Lola Paniza.

| Palma |

¿Quién no ha reído con series como Siete vidas o La que se avecina Un formato televisivo que Comedia sit sube a los escenarios de Mallorca. Una serie «que contará diferentes historias en clave de humor de personas que viven en un pequeño barrio de Palma», y cuyo primer capítulo, El perro de San Roque , se estrenará este sábado, a las 22.00, en el Café Area 51 del Coll d'en Rabassa (Cardenal Rossell, 1).

«Cada uno de los capítulos, de una media hora de duración, contará una historia diferente, que tendrá como nexo común el barrio y todas son cómicas y divertidas», explica Raquel Rivero, autora y directora de Comedia Sit. El perro de San Roque cuenta los desaguisados de Camila, Helena y Patricia, que interpretan Nuria Karma, Lola Paniza y Susana Terraza, respectivamente.

Liberal

«Camila, una mujer muy liberal, que no cree en las normas, que vive en un piso ocupado y que no quiere responsabilidades, organiza una manifestación por los derechos sociales», adelanta la directora, quien desvela: «Pero Patricia, su inocente 'compañera de armas', se equivoca en la fecha y la convoca el mismo día en el que aparece Helena, una mujer en edad de estar jubilada que necesita emociones fuertes y que se enamora de Camila, por lo que deja atrás a su marido, un juez, y a sus dos hijos. Al final, los personajes se las tendrán que ver con unos manifestantes cabreados, la policía y el marido de Helena».

De momento, «moveremos este primer capítulo de Comedia sit por locales y teatros de la Isla, mientras termino de preparar el segundo», dice Rivero, quien señala que «cambiaremos algunos actores en el futuro, y estamos preparando algún cameo de algún conocido actor de Mallorca».

El perro de San Roque. Día 28, 22.00 horas. Cafe Área 51. Coll d'en Rabassa

Lo más visto