Síguenos F Y T L I T R
LIBROS

La Fira del Llibre Antic refuerza su presencia en La Misericòrdia

Eduardo Mengual, Catalina Sureda, Antonio Lorenzo y Pedrona Torrens.

| Palma |

«La ocasión es encontrar el libro que buscabas, no que el precio en sí sea una ganga». Y en la novena edición de la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió, que se inaugura hoy a las 12.00 en los jardines de La Misericòrdia, tendrán hasta 30.000 oportunidades para hacerse con esa pieza «rara o difícil de encontrar» a un precio «popular, económico». Nueve librerías, una más que en 2013, se instalan en este espacio del Consell hasta el 27 de abril.

El acto de apertura contará con un pregón cargo del catedrático de Historia Medieval Pau Cateura Bennàsser.

Dos librerías de Palma -Llibres Fiol y El bazar de los libros- y siete de la Península participan en esta edición, en la que el Consell aporta 8.179 euros. «A pesar de las dificultades», los libreros afrontan esta feria «con optimismo», apuntó Pedrona Torrens.

Los libreros adelantan que los visitantes podrán encontrar piezas valiosas, o curiosas, como «una obra del siglo XVIII, nueve volúmenes editados en francia sobre genealogía que abarca toda esta zona y la del Levante», explicaron. Pero también libros de narrativa, infantil, cocina, psicología,... «que en algunos casos están agotados o descatalogados», o mapas, postales, carteles, revistas,... El horario de apertura al público es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Lo más visto